Enseñanza
Enfoque educativo
Se debe propiciar un enfoque educativo que posibilite la formación a la que se aspira. En este sentido, pretendemos favorecer una educación que coloca como centro a las estudiantes y su aprendizaje, y con esa mirada organizar todos los elementos curriculares y didácticos que sean necesarios. Un modelo que fomente el desarrollo de las facultades intelectuales, sociales y humanísticas, junto con la adquisición y/o afianzamiento de valores y actitudes, en torno a todos los contenidos que sean necesarios para una formación de excelencia, aplicando métodos pedagógicos y didácticos que favorezcan el desarrollo de manera integral y aprendizaje de las niñas, y su continuidad en el sistema educativo.
En ese sentido, surge la pertinencia de los aportes del modelo socio-cognitivo. En este modelo se resalta la pregunta por el sentido o el para qué de la educación y, por tanto, de los aprendizajes que se desean promover y en ese orden, se destaca también la necesidad de vincular la formación académica y social. Dentro de este contexto, el modelo socio cognitivo se plantea como un marco conceptual coherente, para introducir una nueva mirada acerca de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Niveles educativos
Educación parvularia
Prekínder
Kínder
Educación básica
1° básico
2° básico
3° básico
4° básico
5° básico
6° básico
7° básico
8° básico
Valores
Respeto
Actitudes:
- Escuchar
- Tolerar
- Aceptar
- Autocontrol
Solidaridad
Actitudes:
- Generosidad
- Ayudar
- Compartir
- Colaborar
- Comprometerse
Responsabilidad
Actitudes:
- Perseverancia
- Puntualidad
- Lealtad
- Autocontrol
- Cuidar
- Cumplir
Honestidad
Actitudes:
- Autenticidad
- Honradez
- Veracidad
- Confiabilidad
- Coherencia
- Transparencia
Libertad
Actitudes:
- Autoconocimiento
- Autonomía
- Tolerancia
- Respeto
- Responsabilidad cívica
- Participación social